Trámites de Herencia

Servicios de Trámites de Herencias

Cada situación tiene una solución diferente, al igual que cada persona tiene una necesidad diferente. Por este motivo te ofrecemos varias opciones y adaptamos nuestros servicios a la situación de cada cliente.

Asesoramiento en la preparación de testamento:

en muchas ocasiones los problemas que se encuentran nuestros familiares a la hora de heredar se pueden solucionar mediante una planificación anticipada de la sucesión, de tal manera que te indicamos cuál es la mejor forma de organizar tu patrimonio teniendo en cuenta un trato fiscal óptimo.

Precio: a consultar

Obtención de los diferentes certificados:

- Certificado de defunción: es el certificado que acredita el fallecimiento de una persona. Para solicitar un certificado de defunción se requiere realizar el trámite en el Registro Civil de la localidad donde esté inscrito el fallecimiento.

- Certificado de últimas voluntades: El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento/s y ante qué Notario/s. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento.

- Certificado de contratos de seguro: este certificado indicará si el fallecido tenía algún seguro de vida contratado y con que compañía. La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento.

Precio: 50 euros por cada uno de los certificados

Elaboración documento privado de aceptación de la herencia

En el caso de herencias en las cuales no sea necesario acudir al notario para aceptar, elaboración del documento privado de aceptación de herencia.

Precio: 300 euros

Revisión de testamentos y asesoramiento en la elaboración del inventario


Precio: a consultar

Asesoramiento en la realización de la Declaración de Herederos


Precio: 100 euros

Gestión de la firma de la aceptación de herencia ante notario


Precio: 350 euros

En relación a los diferentes impuestos:

- Asesoramiento fiscal

Precio: a consultar

- Liquidación de impuestos:
      · Autonómicos
      · Locales

Precio: 120 euros por impuesto

Inscripciones en el Registro de la Propiedad de los bienes heredados


Precio: 75 euros por inmueble

Acompañamiento en todo el proceso de aceptación de una herencia:

haciendo especial énfasis en la realización del inventario y su valoración (este acompañamiento incluye un asesoramiento fiscal). El único momento en que necesitaremos tu presencia física es en el momento de acudir a la notaría para la firma de la aceptación de la herencia. Este sería el servicio más completo que ofrecemos, que incluiría los siguientes pasos:

- Te pones en contacto con nosotros, y realizamos una primera reunión de manera presencial o telemática (servicio gratuito)

- Tenemos varias reuniones donde analizamos el testamento, los bienes que componen la masa hereditaria y realizamos el inventario dando valores a los bienes que se heredan, teniendo en cuenta los impuestos a pagar en el futuro

- Organizamos la firma ante Notario y nos encargamos de que todo esté listo cuando llegues. Trabajamos con una Notaría, si bien se puede elegir la Notaría que el cliente considere sin ningún tipo de problema ni sobrecoste.

Por este servicio, en el caso de una herencia que incluya un inmueble y una cuenta corriente, el precio de nuestros servicios ascendería a 750 euros.

En el resto de casos, precio a consultar.

GESTORÍA ESPECIALIZADA EN TRÁMITES DE HERENCIA

¿TE AYUDAMOS CON LOS TRÁMITES DE HERENCIA?

E-mail

isanjoaquin@tramitesdeherencia.es

Whatsapp o llamada

( +34 ) 630 561 113